Dos delincuentes que habían robado una casa en el barrio La Bota de Benavídez fueron aprehendidos en la localidad de Don Torcuato, tras una intensa persecución en la que uno de los sospechosos intentó retener a un menor de edad.
Fuentes oficiales explicaron que ambos sujetos -de origen chileno- circulaban en un automóvil con pedido de secuestro activo y fueron identificados mediante el Sistema BUS.CA.DO.R.
Minutos más tarde, los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) dieron aviso a los efectivos que se encontraban patrullando la zona, quienes finalmente interceptaron el automóvil en la intersecciones de las calles Suiza y Montevideo de Don Torcuato.
Alertados por la presencia policial, los dos individuos intentaron darse a la fuga y se resistieron a la autoridad tomando como rehén al niño en la Plaza San Martín, pero terminaron siendo detenidos en las zonas aledañas por los efectivos locales y de la Provincia de Buenos Aires.
Los voceros del hecho, por su parte, también indicaron que durante los procedimientos efectuados las autoridades también secuestraron varias herramientas, dinero en efectivo, computadoras y mudas de ropa.