¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Desde que asumió Macri la deuda subió u$s200.000 millones

Jueves, 17 de mayo de 2018 a las 08:54

El monto total de deuda emitido desde el inicio del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015 ya superó los u$s200.000 millones, si se suma la colocación de este martes de u$s3.000 millones a los u$s199.823 millones contabilizados al 27 de abril

 El monto total de deuda emitido desde el inicio del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015 ya superó los u$s200.000 millones, si se suma la colocación de este martes de u$s3.000 millones a los u$s199.823 millones contabilizados al 27 de abril, de acuerdo a una planilla elaborada por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.

Esta cifra incluye

todas las modalidades de deuda

utilizada por el Ejecutivo: bonos en pesos  y dólares, en jurisdicción local y extranjera, y Letras del Tesoro de corto plazo, sin tener en cuenta la renovación de estos títulos que debe restarse a la hora de calcular si el peso de los pasivos sobre la economía del país está en baja o en alza.

En lo que va de 2018, el Gobierno colocó u$s42.500 en

distintos instrumentos,

mientras que en 2017 fueron u$s94.000 millones y en 2016, u$s65.751 millones.

En ese sentido, el ITE estima que el

porcentaje de deuda pública

sobre el PBI está en torno al 59% pero podría avanzar a más de 65% después de la devaluación de las últimas semanas.

PUBLICIDAD