El Frente de Todos gana la Tercera Sección

El Frente de Todos se impone en las elecciones en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, con el 45,41% frente a Juntos que obtiene el 32,55%.

La Cámara Nacional Electoral difundió los primeros resultados de las elecciones legislativas generales 2021, y en la Tercera sección electoral, ubicada en el primer cordón del Conurbano de la provincia de Buenos Aires, se impuso la lista del Frente de Todos con el 45,41% contra el 32,55%de Juntos, cuando hay 73,68% de las mesas escrutadas.

Cabe recordar que la tercera sección electoral pone 18 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en juego. Así, las y los candidatos electos, asumirán o renovarán sus bancas el próximo 10 de diciembre para ocuparla por los próximos cuatro años.

¿Cómo son los resultados en la Tercera sección electoral?

El Frente de Todos se impone con el 45,41% de los votos para la lista encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, e incluye otros nombres de peso como el de presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín; el presidente del bloque oficialista, el matancero y camporista, Facundo Tignanelli, y del ex intendente de Florencio Varela, el histórico Julio Pereyra.

Por su parte, la alianza Juntos, que llevaba al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, como principal candidato, logra el 32,55%.

Como tercera fuerza se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), bajo el comando de Guillermo Kane, que se alza con el 7,71% de los votos.

En otro plano, Avanza Libertad, quien llevaba como cabeza de lista a Nahuel Larcher Sotelo, alcanza el 7,02% de los votos.

Finalmente, Vamos con Vos obtuvo el 4,25% de los votos, con Nicolás Terrera como primera candidata; y la Unión Celeste y Blanco logra el 3,03%.

¿Qué municipios votaban en la tercera sección electoral?

La tercera sección incluye a 19 municipios del norte del mapa bonaerense. Estos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas De Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante