Renunció el titular de ACUMAR: tenía que echar a 500 personas

 Amílcar López señaló que su salida es porque el ente está paralizado por la falta de designaciones en medio de una fuerte interna del Pro respecto al organismo. Estaba al frente de ACUMAR desde el 20 de enero.

 El títular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) Amílcar López renunció a su puesto en medio de una fuerte interna PRO por las designaciones de los Directores y de los integrantes del Consejo Directivo del organismo. Macri había nombrado a López el 20 de enero.

"Hoy estoy presentando la renuncia. Se necesitan decisiones rápidas. Desde 2010 estoy en Acumar y conozco el trabajo (era uno de los representantes de la Ciudad). Sé lo que hay que hacer, pero no puedo seguir adelante si no hay definiciones respecto de las personas y de las políticas", manifestó López a La Nación.

La Acumar -organismo tripartito compuesto por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- con la nueva gestión volvió a depender del Ministerio de Ambiente de la Nación, encabezado por Sergio Bergman. Aquí comenzaron los problemas ya que el rabino nombró a los miembros del Consejo Directivo y dejó pocos lugares para la Provincia y la Ciudad.

La discusión ahora es por las direcciones. Frente a la Dirección de Asuntos Jurídicos, por ejemplo, Bergman quiere nombrar a Santiago Kaplun, secretario general de la DAIA y ex apoderado de los vecinos demandantes en la causa Mendoza, que originó el fallo de la Corte en julio 2008 según informó La Nación.

El organismo cuenta con un presupuesto proyectado para 2016 de unos 1000 millones de pesos. El dinero está depositado en un fideicomiso del Banco Provincia de Buenos Aires y, desde allí, se utiliza para pagar los sueldos y para las acciones y convenios que se firman con municipios y universidades. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante