Daniel Filmus: "Macri hace cosas para la televisión"

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV recorrió las instalaciones del Hospital Durand.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, visitó el Hospital Durand, criticó el estado de "abandono" de ese centro de salud porteño y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri (PRO) por "inaugurar obras que son simple maquillaje para la televisión".


Al recorrer el edificio del hospital público, el candidato oficialista recordó que "hace cuatro años que no se ejecuta el presupuesto en obras para la salud", a pesar de que "la Ciudad cuenta con un presupuesto de 6.500 millones de dólares, muy superior al de muchas ciudades europeas".


"Acá hay lugares como el área de Terapia Intensiva Pediátrica con tecnología y sin personal y lugares con personal que no tiene tecnología", se quejó Filmus al recibir las quejas de profesionales y auxiliares médicos por equipos que no funcionan, principalmente en el área de rayos.


Agregó que "es un despropósito total" y fustigó al gobierno de Macri por "hacer cosas para la televisión, con fotos e inauguraciones que no se sostienen". "Es cierto que se inauguraron espacios nuevos en este hospital pero están cerrados porque no hay personal, entonces es una cuestión de maquillaje", sostuvo Filmus.


En el hall central del hospital y acompañado por el secretario general de las 62 Organizaciones porteñas y candidato al legislador por el FpV, Alejandro Amor, Filmus recordó que del presupuesto destinado a salud "se ejecutó el 6 por ciento en lugar del 25 por ciento".


"No sé como habrá hecho (el jefe de Gabinete porteño, Horacio)Rodríguez Larreta para defender la falta de gas en el hospital Borda, las inundaciones y falta de gas en el hospital Lagleyze, la falta de nombramientos en el Durand", interrogó Filmus al referirse a la presentación del funcionario ayer en la Legislatura.


El senador planteó que, de ganar las elecciones, "que cada comuna tenga su propio hospital", a tono con la política del Gobierno Nacional en donde "el derecho a la salud es inalienable y el Estado debe asegurarlo".


Filmus se comprometió ante los trabajadores "priorizar el área de la salud y jerarquizar a los trabajadores de cada área" y a "avanzar en la construcción del hospital de Villa Lugano, en nuevos programas de atención primaria y en prevención" de la salud.


"Debemos pensar más en la prevención que en la enfermedad", aseveró el candidato del FpV, que destacó la sanción del Congreso Nacional "la ley de regulación de medicina prepaga", impulsada por el Poder Ejecutivo.


"Hay quienes piensan en la salud pública y otros en la salud privada. Nosotros queremos una salud para todos los argentinos y creemos que el Estado tiene que tener un papel importantísimo en ese sentido", afirmó Filmus.

 

23 de junio de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante