Bryan Adams colgó la guitarra por un rato y se convirtió en fotógrafo

Presenta una impresionante producción de fotos tomadas por él mismo, en las que figuran estrellas de la música y el cine. Entrá y mirá.

El museo NRW Forum de Düsseldorf presentó hoy la exposición "Bryan Adams-Exposed", una extensa muestra del trabajo fotográfico del músico canadiense Bryan Adams en la que aparecen imágenes tomadas a artistas de la talla de Amy Winehouse, Mick Jagger o Michael Jackson.


La exposición, que abrirá sus puertas al público mañana, incluye un total de 150 retratos íntimos de artistas, músicos y actores, entre los que se encuentran las fotografías de Mickey Rourke en la bañera o Dustin Hoffman vestido con traje y pescando en el mar.
La pasión de Adams por la fotografía nació cuando él era solo un niño y tomó su primera instantánea con una pequeña cámara que tenían sus padres.


 

En declaraciones difundidas por el museo con motivo de la presentación de la exposición, Admas explica que el tema de sus fotografías ha variado mucho hasta llegar a centrarse en los retratos.


"El tema de mis primeras tomas, a mediados de los años 70, eran conciertos de los Beach Boys, mi novia en el baño, mi madre, mi piano, cosas del día a día, cosas que veía a mi alrededor", explica el músico canadiense.


Ya en 2002, con motivo del 50 aniversario del reinado de Isabel II, Adams fue seleccionado para hacer un retrato de la reina, cuyo resultado apareció después en un sello canadiense.
Paralelamente a la muestra de retratos de personalidades del mundo de la música y del cine, se exhibe una serie de fotografías tomadas a soldados británicos heridos que regresaron a casa tras prestar servicio en Iraq y Afganistán.


A través de la lente, Adams cuenta una historia de coraje, desafío y humor, de hombres orgullosos que celebran que la vida continúa pese a las heridas y los daños provocados por una guerra.


Esta es la primera ocasión que el trabajo fotográfico de Adams se presenta en Alemania pero el cantante ya se ha hecho en dos ocasiones con el premio Lead en la categoría de fotografía, uno de los premios más prestigiosos del país que se entregan a medios impresos y online.


Bryan Adams no es el primer músico que vive para el arte o la fotografía: Bob Dylan, Patti Smith o Bryan Ferry también han dedicado parte de sus carreras a ello. Adams nació en Kingston, Canadá, y es uno de los cantantes de rock más exitosos de los últimos años gracias a temas como "Summer of 69" o "Everything I do, I do it for you".

 

01 de febrero de 2013

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante