¿Quién es el caminante nudista que recorre Gran Bretaña?

Pasó más de seis años en distintas cárceles por negarse a usar ropa. Tiene 18 sentencias y él se niega a andar vestido. Parece que va por más.

Por Redacción 24CON

 

El "nudista caminante" Stephen Gough pasó más de seis años en prisiones de Escocia por negarse a usar ropa. Las autoridades ya le dejaron en claro que no quieren mantenerlo tras las rejas, pero el caminante no renuncia a sus principios.

 

Batieron el récord de nudistas en un mismo lago
Se juntaron en secreto y se tiraron todos al mismo tiempo completamente desnudos. ¿Cuánta gente había?

Su liberación más reciente ocurrió el viernes pasado, pero se espera que no pase mucho tiempo antes de que vuelva a la cárcel. Hasta ahora la cuenta va por 18 sentencias.

Así se va escribiendo el libreto de la disputa más prolongada y posiblemente más extraña entre un individuo y las instituciones encargadas de imponer la ley en el Reino Unido.

Libre por segundos

Algunas de las temporadas que Gough pasó en libertad duraron apenas unos segundos. Una vez se lo arrestó por negarse a vestirse para salir de prisión.

Los delitos por los que fue sentenciado incluyen quebrantamiento del orden público y desacato al tribunal.

El nudista, un ex infante de marina de 53 años, recorrió largos trechos del territorio británico llevando sólo botas, medias, una mochila y, a veces, un sombrero.

 

Mirá todas las fotos y videos del nudista ACÁ


En Inglaterra escapó de la policía, pero en Escocia no dieron ese beneficio. La fuerza de seguridad y los tribunales allá consideran que andar desnudo en público es una perturbación de la paz.


La actitud de Gough también se radicalizó. El caminante se niega a vestirse para asistir a los juicios o para estar en la estación policial.

Pero esta situación ya está cansando a al menos una de las partes. Y no es la del nudista.

Los uniformados intentaron romper el círculo vicioso a principios de año con un cambio de estrategia: se le permitió salir de la prisión de Perth en traje de Adán.

El inspector Andy McCann, de la policía local, le dijo a la BBC que la idea era permitirle andar a sus anchas y sólo arrestarlo de nuevo si causaba molestias. "Le pedimos que fuera considerado", señaló.

Tres días más tarde, Gough volvía al banquillo por haber pasado desnudo frente a un parque infantil.

El juez James Williamson señaló que la total "indiferencia de Gough hacia los miembros del público, en especial de los niños", muestra "arrogancia" y "autcomplacencia". El magistrado también perdió la paciencia por la negativa del acusado a permitir que trabajadores sociales evalúen su salud mental.

Problema tras las rejas

Pero si el caminante es un problema en libertad, no lo es menos bajo llave.

"Hemos tenido que mantenerlo separado de otros prisioneros, porque se niega a usar ropa", afirmó Tom Fox, del servicio de prisiones de Escocia.

Fox añadió que su segregación autoimpuesta pone en dificultades a la gerencia de la prisión, pero que las reglas son las reglas y que tiene que vestirse también tras las rejas.

 

¿Cuáles son las mejores playas nudistas? ACÁ


El abogado John Scott, jefe de la Liga para la Reforma Penal en Escocia, sostuvo que el costo de mantener a Gough en la cárcel supera los cientos de miles de libras. Cada prisionero le cuesta al sistema unas 40.000 libras al año (US$64.000), más si se encuentra separado del resto.

Gough sostiene que andar desnudo es una libertad fundamental, un aspecto de su autonomía personal.

"El cuerpo humano no es ofensivo", le dijo al periódico The Guardian en 2012. En este sentido, está decidido a recorrer la totalidad de Reino Unido "en cueros", sin hacer concesiones.

Leé la nota completa en acceso365.com

 

 

10 de octubre 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

A sacarse todo: se celebra la semana del nudismo
El festejo es anual y hasta existe una asociación que organiza para que todo sea una fiesta.

Se les escapó un nudista en un aviso de ropa infantil
No saben cómo pasó, pero en la imagen de niños jugando en la arena, aparece un hombre desnudo.

 

 

Cerró un gimnasio nudista por falta de clientes
El lugar había abierto hace apenas un mes, pero sólo fueron cuatro personas. ¿Qué falló?

 

Turismo erótico: los que cambian la playa por unas vacaciones hot
Lejos del sol y la arena, hay quienes esperan el verano para dar rienda suelta a sus fantasías. Y los centros turísticos toman nota y amplían la oferta 

Se viene el primer hotel nudista
Es una moda incipiente que no deja de crecer. Así como los tercos supieron tornarse liberales y aceptar la diversidad sexual, religiosa y política, aunque a varios aún les cueste demasiado; el naturismo comienza, lentamente, a ser una moneda corriente.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante