|
Sin hablar de candidaturas, Néstor Kirchner encabezó un acto en Pilar en donde se refirió a varios temas pero especialmente a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, como foco central de campaña y de cambio para el distrito.
Kirchner cuestionó a los candidatos que "usan a la inseguridad para lucrar". El ex mandatario afirmó que "no se debe tocar el tema para obtener más votos" y propuso llevar a cabo un plan "basado en tres puntos claves" para terminar con el delito.
Según el titular del PJ, un plan integral para combatir el delito debe estar basado en la acción conjunta del municipio, y los gobiernos de la Nación y la Provincia. "Se debe hacer un avance clave para que la gente vea que toda la institución se puso de pie para cercar el delito", afirmó.
Como segundo punto para luchar contra la inseguridad, Kirchner mencionó al trabajo de los jueces como "fundamental" para terminar "con las excarcelaciones masivas", especialmente en los delitos graves.
"Nuestros jueces tienen la capacidad de impedir excarcelaciones que no corresponden. Cuando generen sentencia, que lo hagan con toda la fuerza que la ley".
Por último, el ex mandatario se refirió a el accionar de la Policía Bonaerense pero especialmente a la corrupción policial. “La firmeza ante cualquier miembro de la fuerza de seguridad que, usando el uniforme que la institución le dio, cometa un delito. Debe ser castigado como al peor de los delincuentes", destacó.
El titular del PJ afirmó "pondrá todo su esfuerzo por el país y la provincia" pero desistió de confirmar alguna posible candidatura.