¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Milei en Mar del Plata: un ataque a la camioneta presidencial, show con Fátima Florez y el cierre en “La Derecha Fest”

A la salida del Teatro Roxy donde el presidente se presentó a ensayar para el show de la artista, un manifestante impactó su mano abierta a la ventanilla del vehículo que transportaba a la comitiva oficial. 
 

Por Redacción

Miércoles, 28 de enero de 2026 a las 09:36

A la salida del Teatro Roxy donde el presidente se presentó a ensayar para el show de la artista, un manifestante impactó su mano abierta a la ventanilla del vehículo que transportaba a la comitiva oficial. 

Un episodio alteró durante unos segundos la salida del presidente Javier Milei del Teatro Roxy de Mar del Plata. Un joven se aproximó al vehículo en el que se retiraba el mandatario, tras participar en el ensayo del espectáculo junto a la humorista Fátima Florez, y golpeó la ventanilla de la camioneta.

La situación, que transcurrió en medio de un clima de apoyo al Presidente y también de expresiones de protestas con presencia policial, concluyó con la detención del sospechoso de 37 años, identificado como Martín G. quien será sometido a una investigación por el delito de “amenazas”.

El incidente ocurrió cuando Milei se disponía a abandonar el teatro, ubicado en la calle San Luis al 1700, luego de realizar una breve puesta en escena previa al show “Fátima Universal”. Martín G., vestido de negro y portando una mochila, se acercó a escasos metros de la caravana presidencial. Según fuentes policiales, apoyó su mano con un gesto hostil sobre la ventanilla del vehículo asignado a la custodia presidencial, e inmediatamente fue detectado por integrantes del dispositivo de seguridad.

La conexión de Milei con la gente:

En un análisis sobre la figura de Milei tras participar del show de Fátima Florez, Jaime Durán Barba explicó que “lo que conecta realmente a Milei con la gente es el concierto, el baile, es Fátima. Fijate el ambiente de alegría que hay, se está movilizando a mucha gente. Uno ve el éxito del liderazgo cuando la gente se mueve y se expresa, grita, baila”.

Y agregó: “Esa es la nueva política, un espectáculo ante todo, es él de los más deficientes políticos de la nueva etapa que comprende además que la gente no está para entristecerse”.

La noche marplatense fue escenario de un hecho singular cuando Javier Milei asistió al espectáculo Fátima Universal en el Teatro Roxy. La visita captó la atención de quienes se encontraban en la ciudad balnearia y fue una noche diferente para el espectáculo de Fátima Florez, que tuvo el reencuentro de la expareja.

Milei llegó acompañado por la secretaria general de la presidencia Karina Milei y la ministra de capital humano Sandra Petovello.

El momento más destacado llegó cuando juntos interpretaron “Rock del gato”, el clásico de los Ratones Paranoicos. La canción, que se volvió una de las favoritas del repertorio del presidente, los tuvo a ambos haciendo un dueto, en donde ella lució toda su sensualidad moviéndose al ritmo de la música.

“Se le viene la noche a los zurdos”:

La presencia de Milei en Mar del Plata forma parte de una agenda de actividades que incluyó una caminata multitudinaria durante la mañana, finalizada con un breve discurso a través de un megáfono en la esquina de Güemes y Avellaneda. En ese contexto, el Presidente retomó temas centrales para su administración, como la reforma laboral, la ley de glaciares y la propuesta oficial para modificar la ley penal juvenil, que contempla la baja de la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 13 años.

El mandatario cerró las actividades al participar como orador principal en la Derecha Fest, un evento impulsado por la fundación Faro en el balneario Horizonte Club de Playa. 

En este marco, Milei sostuvo que la gestión actual ya demostró que “el liberalismo es superior” no solo en lo económico, sino también en lo moral, marcando un contraste con las décadas anteriores caracterizadas por el estatismo y la decadencia, según su visión. También apeló a un discurso más simbólico e ideológico, señalando que “las aguas se separan cada vez más entre justos y pecadores”, para describir el clima político y cultural que atraviesa el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD