|
La comitiva encuestadora que envió Mario Ishii está compuesta por unas 15 o 20 personas que arriban en el municipio de turno y se distribuyen en la zona céntrica. La misión es sencilla. Preguntar a quién votará en las próximas elecciones. No especifican para qué cargo ni por qué. En esa lista sólo aparecen los nombres de Néstor Kirchner, Sergio Massa y Daniel Scioli, por el oficialismo. De la oposición incluyen a Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer y Martín Sabbatella. También está la opción de “Izquierda” y el clásico No sabe/No contesta.
Aunque los resultados totales aún no están procesados, los encuestadores confiesan que “parcialmente hace punta Daniel Scioli en el primer cordón pero comparándolo con las demás zonas gana Néstor Kirchner”. En segundo o tercer lugar lo ubican a Francisco De Narváez, acompañado, a pocos puntos, por Margarita Stolbizer y Martín Sabbatella. La dirección que trazó el nuevo operador K es clara: “No perder tiempo y terminarla cuanto antes”, cuentan desde la comitiva.
Tal es el apuro que en pocos días el grupo de campaña recorrió los distritos de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Tres de Febrero y General San Martín. Los análisis que hará el jefe comunal (ahora de licencia) serán de acuerdo a los resultados de todo el sondeo. Pero se recostará en lo que la mayoría de sus pares piensa: “Néstor tiene un piso de 30 por ciento y de ahí no baja”, repite cada uno de los mandatarios municipales cuando son consultados.
Desde zona norte también disparan números alentadores para el titular del Partido Justicialista. La intención de voto que actualmente tiene Néstor Kirchner en un distrito de esa región es del 46 por ciento. En cambio, la Presidenta oscila en los 21 puntos. Quienes superan a Cristina son Francisco De Narváez, Julio Cobos y Daniel Scioli con un promedio de 25 por ciento cada uno.