¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Gutiérrez se aseguró la paz hasta después del 28J

Con distintos acuerdos políticos, cierre de listas provinciales y actitud conciliadora, el intendente de Quilmes logró que su gobierno no trastabille más.
Lunes, 06 de abril de 2009 a las 11:02
Por Nicolás Otero
De cara a las elecciones del 28J, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez comenzó un experimento para que su gobierno no continúe debilitándose. Conciliarse con los concejales que hasta este momento no pudo contener. ¿Cómo? Primero reuniéndose con ellos en privado;  segundo, mostrarse más cercano públicamente y evitar cualquier tipo de conflicto que acreciente las distancias entre él y la oposición.
 
El diputado provincial del Frente para la Victoria por Quilmes, Gustavo Gurzi, flamante aliado del ministro de Justicia Aníbal Fernández, en diálogo con 24CON explicó que “hay que comprender que es un hombre sin experiencia de gestión” pero que “será el intendente hasta 2011”. Sin embargo, aclaró que “la opción no puede ser el ex jefe comunal (Sergio) Villordo, que es el candidato de Francisco De Narváez para poner de pie al distrito”.

Lo cierto es que Gutiérrez hará lo imposible para que sus únicos cuatro ediles se multipliquen con los acuerdos que está realizando con parte de la oposición. “Con algunos concejales como los de la Coalición Cívica se puede dialogar y consensuar porque ya saben que lo otro (por Villordo) no lo quieren más. Estamos tratando de cambiar el distrito de a poco”, comentaron desde el oficialismo a 24CON.

Una de las explicaciones que más se repite desde las arcas quilmeñas es que “estuvimos muy ocupados en ordenar una administración mal manejada, hace sólo un año que estamos gobernando”.

A pesar de todas las deficiencias que se le presenta a Francisco “Barba” Gutiérrez, en los últimos días decidió impulsar un proyecto para municipalizar parte de la recolección de residuos, hoy en manos del gremio más poderoso y temido: Camioneros. Según fuentes allegadas al jefe comunal, “se trata de hacernos cargo de un 15 por ciento del territorio, por eso no tendremos que modificar el contrato actual”.

Por otro lado, el Intendente ya habría avanzado sobre las listas provinciales del Frente para la Victoria-PJ. Según lo conversado con los operadores clave, se habría asegurado un diputado provincial y los concejales puros que responderán sólo a él. En cambio, su opositor más poderoso, el ministro de Justicia Aníbal Fernández, habría negociado un lugar en la lista nacional. Con este acuerdo, el “Barba” Gutiérrez, estima que podrá caminar sin mayores sobre saltos hasta el 2011.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD