El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró hoy que, de acuerdo con lo conversado con las autoridades parlamentarias, la ley que crea las policías locales conseguirá media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense "dentro de diez días".
En este sentido, el funcionario consignó que, una vez que esa norma sea avalada por la Cámara baja, "pasará al Senado, donde ya la están viendo para que, cuando llegue, puedan adelantar el trámite y en poco tiempo convertirla en ley".
"La semana pasada obtuvimos dictamen de la Comisión de Seguridad de Diputados y creería, según lo conversado con autoridades parlamentarias, que para dentro de diez días tendríamos la media sanción de Diputados", precisó Pérez en declaraciones a Radio América.
Allí, sostuvo que "seguramente el año próximo" las policías locales sumarán un total de "15 mil hombres" en toda la provincia y entendió que el hecho de que exista "una policía que dependa de los municipios, que sea de aproximación y que esté complementando el trabajo de las fuerzas federales y de la provincia, es un cambio de fondo".
Por otro lado, Pérez se pronunció a favor de "una discusión seria y de fondo" en torno al Código Penal luego de afirmar que "luego de casi cien años de vigencia, debe ser modificado en algún momento".
En otro orden, Pérez consideró que los resultados de las encuestas "son un reflejo" de que el equipo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, está "gobernando bien" y que, por ende, "la gente ve un gobierno preocupado y ocupado en los temas centrales". De todas maneras, entendió que el debate en torno a las presidenciales del 2015 debería plantearse "una vez que empiece el año electoral".
Sin embargo, sostuvo que la figura de Scioli constituye "un paradigma nuevo" dado que se trata de "un gobernador que, pese a todos los problemas de la provincia y los desafíos que asume a diario, tiene una gran representatividad tanto en lo interno del partido como hacia toda la sociedad y el país".
"Scioli es una figura muy reconocida políticamente y muy conocida desde antes de su ingreso a la política, lo que le da un nivel de instalación muy grande", planteó Pérez, quien agregó el hecho de "haber podido gobernar bien esta provincia, que es tan compleja y tiene tantas dificultades".
Además, aunque reconoció la existencia de encuestas en las que se "disminuyó la brecha" entre el gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Pérez no ahorró críticas para el ex intendente de Tigre, al ser consultado sobre su actividad proselitista: "Massa no tiene responsabilidad en general y no tiene responsabilidad de gobierno".
Tras las palabras del funcionario provincial, el Intendente de San Miguel, el massista Joaquín de la Torre, respondió: "Acá el único irresponsable es Scioli, que mientras muere gente por la inseguridad, se dedica a jugar al fútbol".
14 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Massa le pidió a su aliado Barrionuevo que se calle
Preocupado por la imagen de la figura del gastronómico, el líder del Frente Renovador expresó: "Si quiere que yo gane, lo mejor que puede hacer es dejar de hablar por dos años".