Tal cual adelantara 24CON en exclusiva, Ricardo Alfonsín se adjudicó en la interna de la UCR y recibió las felicitaciones de Julio Cobos, primero, y de Eduardo Santín, hace instantes.
A pesar de la operatoria montada en varios municipios, siendo San Martín como el estandarte, las huestes de Leopoldo Moreau y Federico Storani perdieron frente a un nuevo “alfonsinazo” que, sin aparato partidario, logró una holgada victoria en el interior bonaerense que los caciques históricos del Conurbano no pudieron descontar.
Para destacar el “dibujo” que se pretendió realizar en San Martín, en el casco céntrico, donde habitan mayoritariamente personas de clase media, solo votaron 140 personas. En José León Súarez, en cambio, donde habitan las poblaciones más postergadas, votaron 900, al igual que en Billinghurst o Villa Libertad.
En Tres de Febrero, la elección fue mucho más reñida que la originalmente pensada. Sin embargo, donde seguramente habrá mucho pase de factura es en el sector derrotado, donde no cayó nada bien el llamado de Cobos a Alfonsín ya que tenían planteado esperar hasta el final para dilucidar el resultado.
Poco interés en la interna radical, cerca de 150 mil afiliados participaron de las elecciones internas .