¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Duhalde estará en Morón, San Martín y Pilar

El ex gobernador y presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, agudizará su presencia en el Conurbano con tres presencias durante los meses de marzo y abril de este año.
Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 07:40
El ex presidente Eduardo Duhalde volverá al Conurbano bonaerense con dos tres actos políticos en los distritos de General San Martín, Pilar y Morón.


La semana pasada, el también ex gobernador fue el gran protagonista de dos actos con mucho componente político interno para su construcción política, por cuanto el martes se presentó junto con Gerónimo “Momo” Venegas en un acto en un teatro porteño y el viernes en Presidente Perón en otra caminata junto con dirigentes cercanos a Luis Barrionuevo.

Barrionuevos y Venegas no se llevan bien entre sí. Uno es el jefe de la CGT Azul y Blanca, que contiene a más de sesenta gremios, y el otro es el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, con diálogo aún con Hugo Moyano.

Entre ellos se produce una sorda disputa para establecer quién tendrá la mayor injerencia en la campaña,  en la que Duhalde tendrá en el apoyo sindical su mayor poder estructural. En la rama política, Graciela Camaño es la encargada de aglutinar otra porción de agrupaciones y organiza los encuentros con los dirigentes que no están incluidos en el oficialismo.

A priori se puede decir que la elección de General San Martín, Morón y Pilar se tomó porque ninguno de los tres distritos es “hostil” al duhaldismo. Los dos primeros están conducidos por partidos vecinalistas con buena relación con el gobierno nacional pero que no se entrometen en la interna peronista en cuanto a Pilar, su intendente Humberto Zúccaro solo pide que lo traten con respeto y le avisen cada vez que habrá algún acto de estas características.

Días atrás quien se sintió ofendido es el jefe comunal de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, un antiguo aliado y militante duhaldista. Enfrentado con los viejos caciques locales Miguel Rodríguez y Mabel Müller, el intendente consideró una “mojada de oreja” la presencia de Duhalde y su caminata en andas, aunque también aclaró que el ex presidente “no tiene ni como empezar” para enfrentar al kirchnerismo.

 

17 de marzo de 2010

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD