¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Posse se vuelve a juntar con sus pares radicales

Protagonizó un encuentro de intendentes del pan radicalismo realizado en Pinamar. También habló con Federico Storani, pero se mantiene firme dentro de un esquema vecinal provincial, por fuera del centenario partido.
Martes, 09 de marzo de 2010 a las 09:18
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, volvió a juntarse oficialmente con los jefes comunales del radicalismo en una reunión realizada el fin de semana en Pinamar donde se ratificó el acuerdo electoral alcanzado en Pinamar para competir en las elecciones del 28 de marzo próximo.
Posse no participa del radicalismo orgánico pero sí se mantiene muy cercano a Julio Cobos, con el que ha trazado parte de la estrategia que los desvinculó del kirchnerismo cuando decretaron el fin de la concertación plural.
Además, el jefe comunal de San Isidro ha podido mantener un diálogo directo con Elisa Carrio, que no descarta tenerlo como candidato a gobernador si se resuelve la unidad del Acuerdo Cívico, algo que hoy parece muy poco probable.
Intendentes provenientes del radicalismo, el Gen y el Cobismo aprovecharon la circunstancia electoral de Pinamar para confluir en un encuentro de alto voltaje político porque no solo marca el reingreso de Posse al esquema de intendentes que componen la mayoría de los radicales del interior sino que unifican el criterio político de cara a las próximas elecciones de 2011.
Encabezados por el presidente del Foro de Intendentes radicales, el necochense Daniel Molina, los jefes comunales lanzaron duras críticas contra la gestión del gobernador Daniel Scioli, al quien le reclamaron que se ponga a trabajar para solucionar los innumerables problemas que aquejan a los habitantes bonaerenses.
Posse fue fundador del recordado “Grupo Olavarría”, un conjunto de jefes comunales radicales que se apartaron de la conducción orgánica radical en desacuerdo con las políticas fijadas por la dupla Leopoldo Moreau – Federico Storani, entre los que también se incluían intendentes del GEN, que con la conformación del partido que encabeza Margarita Stolbizer decidieron abrirse de esta agrupación.
Muchos de los referentes de entonces volvieron a verse las caras el viernes pasado, en un encuentro que profundizó la idea de que el jefe comunal de San Isidro sea parte de una nueva estrategia electoral aún no establecida en el plano local, donde su apellido es una marca registrada.
Para avanzar en acuerdos con el radicalismo orgánico el intendente mantuvo reuniones con Storani hace quince días, pero en ningún momento se habló de su vuelta al partido por cuanto prefiere continuar con su esquema vecinal, ya consolidado como partido en el orden provincial.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD