|
Macri ratificó su pretensión presidencial con una metáfora: “al principio éramos cientos, luego fuimos miles y ahora tendremos que ser cientos de miles”, en un acto que organizó la secretaria de juventud de su partido, Soledad Martínez, ex concejal de Tres de Febrero y actual diputada nacional muy cercana al vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Macri.
La elección del lugar y del lanzamiento no parece casual. Es que dentro del macrismo están enojados porque consideran que De Narváez “rompió” el compromiso que “había alcanzado con Mauricio hace cuatro años, cuando definieron que uno iba por la Presidencia de la Nación y el otro por la Gobernación”.
En aquel momento habían conformado Unión Pro, y los dirigentes del macrismo sostuvieron la lista que De Narváez encabezó en la Provincia. El muy buen resultado electoral logrado potenció la idea de generar un partido político de centroderecha, que incluyera vastos sectores del peronismo no incluidos en el kirchnerismo.
|
Sin embargo, con el correr de los meses, y tras los últimos traspiés de Macri como jefe de gobierno, la idea de De Narváez sobre su socio se fue modificando hasta lanzarse él como candidato a presidente dentro del peronismo sin haberle consultado nada a su socio político.
Por ese motivo no llamó la atención que estuviera presente la diputada nacional Gabriela Michetti, a quien desde el entorno macrista la proponen como candidata a goberandora bonaerense en la pelea interna del espacio. Algunos siguen sosteniendo que es el primo Jorge el candidato mejor posicionado, aunque las relaciones entre De Narváez, Mauricio y su pariente no sean las mejores.
Los organizadores exageraron la nota al sostener que del encuentro habían participado unas 7000 personas. Si bien no fueron tantas, lo cierto fue que el ámbito elegido pareció excedido de gente, la mayoría vestida con las remeras amarillas distintivas de PRO.