Según explicó Jorge D’rkos a 24CON, “somos un conjunto de agrupaciones no peronistas que defendemos las políticas del Gobierno Nacional y no estamos de acuerdo con estas actitudes de obstrucción parlamentaria convocada por una mayoría ficticia proveniente de sectores absolutamente disímiles entre sí”.
En la convocatoria estarán los intendentes de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, de Luján, Graciela Rosso, “aunque no sabemos si estará presente”, aclaró D’rkos ya que la jefa comunal está en uso de licencia por los cuidados que le demanda su hija.
Además también estarán Mario Secco, de Ensenada, Aldo San Pedro, de Bragado y Ricardo Móccero, de Coronel Suárez, entre otros.
Entre los dirigentes transversales, que realizarán un acto en el Luna Park el próximo 24 de marzo, se destacan los funcionarios de Cancillería Eduardo Sigal y Oscar Laborde y el ex diputado nacional Edgardo Depietri.
Este grupo pretende volver a impulsar la Concertación Plural que inició el proyecto kirchnerista para “no quedar entrampado” en la lógica del Partido Justicialista, con quienes confluyeron en el frente electoral que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la Nación hace dos años.