Finde movido: candidatos apuran y agitan la campaña 

Funcionarios del oficialismo y la oposición desarrollan una importante cantidad de actos. Filmus habló de las elecciones.

Los candidatos de las distintas fuerzas políticas que disputarán en agosto las elecciones primarias, desarrollarán durante este fin de semana una importante cantidad de actos y encuentros de campaña con militantes y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia.


Es así que el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, y el primer candidato a senador nacional, Daniel Filmus, realizaron desde las 10.30 una caminata por el barrio porteño de Parque Centenario.

 

Por su parte Filmus estimó hoy que si bien el Frente para la Victoria afronta una "tradición difícil en la Ciudad" en esta elección legislativa podría convertirse en "la primera fuerza de oposición" con al menos "cuatro diputados".


El legislador kirchnerista y ex ministro de Educación también cuestionó al intendente de Tigre y primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, por haberse "puesto en la vereda de enfrente" del gobierno que integró varios años.


Filmus, quien hoy encabezó una recorrida de campaña en el barrio porteño de Caballito, aseguró que "cuando uno habla de las medidas los porteños acompañan al gobierno nacional".


Por eso, dijo que en el kirchnerismo estaban "convencidos de que nos va a acompañar la mayoría de los porteños" en las elecciones de agosto y octubre. "Esperamos ser la primera fuerza de oposición en la Ciudad", apuntó Filmus en diálogo con radio América.


El postulante recordó que si bien el justicialismo enfrenta una "tradición difícil en la Ciudad", señaló que "en 2009 tuvimos un diputado en la Ciudad y ahora no esperamos tener menos de cuatro". "Va a pasar los mismo en muchas provincias", estimó.


Filmus reseñó que "estamos renovando bancas de 2009 cuando fue un momento muy crítico". Por entonces, dijo, "no tenía presencia el peronismo o el Frente para la Victoria en la Ciudad en el ultimo tiempo pero nos hemos estabilizado y llegamos en las ultimas dos veces al ballottage".


En la Capital Federal, acotó, "hay dos modelos en los que se dirime el voto de los porteños, el de (Mauricio) Macri y el nuestro, que es el da la igualdad". Respecto de la situación de Massa, dijo que le "llama la atención que haya cambiado tanto su posición. Es un hombre que acompaño al gobierno y ahora se ha puesto en la verdea de enfrente".


"Que Massa pase a estar con Macri indica que ha cambiado claramente su posición", remarcó aunque señaló que "los que mantenemos la misma mirada, o renovar las propuestas con el mismo rumbo, somos muchos".

 

Por otra parte, analizó que "no nos cabe duda" que la postulación de Massa le quita votos a Francisco De Narváez, a quien fustigó por su "desaparición de la escena" política.
"De estar en el primer lugar en la provincia (tras los comicios de 2009) ahora está en la cuarta posición", remarcó.

 

06 de julio de 2013

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Casi 600 mil menores de 18 podrán votar en las PASO
La cifra de votantes jóvenes representa el 2 por ciento de los electores totales. Los padrones definitivos se publican el 12 de julio.

 

"La lista del massismo se abrió mucho"
Patricia Bullrich habló de la estrategia del Macri en la Provincia con el FR.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante