Un taxista chocó este viernes voluntariamente, para evitar un accidente, contra un vehículo que circulaba por el paseo de la Castellana de Madrid y cuyo conductor había sufrido un infarto y había perdido el control del coche.
|
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 13 horas en el paseo de la Castellana a la altura de Eduardo Dato, donde un taxista se percató de que un coche que circulaba hacia plaza de Castilla invadía el carril contrario lentamente.
El taxista, que circulaba en sentido opuesto, decidió colisionar con ese vehículo para evitar que provocase un accidente, logrando frenarlo. Al bajar del taxi vio que el conductor de ese coche, de 70 años, se había desvanecido.
Un bombero que pasaba por la zona y que estaba fuera de servicio determinó que el hombre sufría un paro cardiorrespiratorio y le practicó maniobras de reanimación hasta que la asistencia profesional.
Los médicos lo estabilizaron y lo trasladaron en estado grave al hospital de La Paz. El taxista resultó ileso y ninguno de los dos vehículos sufrió daños importantes.