¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ferrari presentó su primer modelo eléctrico y mostró cómo es el interior inspirado en Apple

Contará con cuatro motores y una potencia de más de 1.000 caballos. La parte interna fue elaborada por LoveFrom, una empresa fundada por Sir Jony Ive, ex jefe de diseño de Apple y “padre” de los primeros iPhone e iPad, entre otros. El lanzamiento de “Luce” está previsto para este año.
 

Por Redacción

Miércoles, 11 de febrero de 2026 a las 09:25

El reconocido fabricante de automóviles dio a conocer que el primer modelo eléctrico de su historia se llamará "Luce", palabra que traducida al castellano significa "luz". Su inédito sistema de propulsión de más de 1.000 CV le permitirá conseguir aceleraciones sin precedentes.

En el marco de esta presentación, la casa de Maranello también mostró las primeras imágenes del habitáculo, que deja un poco de lado el mundo clásico de Ferrari para adoptar los rasgos tecnológicos de otro gigante: Apple.

El interior fue elaborado por LoveFrom, una empresa fundada por Sir Jony Ive, ex jefe diseño de Apple y padre de los primeros iPhone e iPad, entre otros.

Entre sus elementos se destacan tres pantallas: la del conductor, la de infoentretenimiento y los controles traseros. Todas fueron desarrolladas por Samsung y están protegidas por un vidrio especial que elimina el 99% de los reflejos.

El tablero de instrumentos está compuesto por tres relojes de estilo analógico y un efecto de profundidad muy bien logrado. Por su parte, la pantalla multimedia es tipo tablet (iPad) y está ubicada sobre un soporte móvil que permite orientar su posición hacia el lado del conductor o del acompañante. Mientras que atrás, la tercera pantalla se ubica entre los asientos delanteros.

Otra pieza distintiva es el volante de tres radios, inspirado en modelos históricos de los años 50 y 60. Con módulos de mandos analógicos y respuesta táctil y acústica, está fabricado en aluminio reciclado y es más liviano que otros volantes actuales de la gama.

Un detalle positivo es que entre tanta pantalla los comandos son físicos y, según Ferrari, su disposición está inspirada en la Fórmula 1, con botones ubicados donde descansan los pulgares del conductor.

Para saber cómo será la silueta de la Luce habrá que esperar hasta mayo; momento en el que la marca lo presentará mundialmente en un evento que se realizará en Italia.

Gran potencia eléctrica:

El Ferrari Luce está equipado con cuatro motores eléctricos, uno por rueda. En el eje trasero, cada propulsor desarrolla 420 CV (310 kW), que combinados entregan una potencia de 831 CV (620 kW). Por su parte, los delanteros (que son idénticos a los de la Ferrari F80) alcanzan una potencia de hasta 105 kW cada uno, lo que supone un total de 282 CV (210 kW).

Todo este conjunto permite que la Ferrari Luce acelere de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y llegue a una velocidad máxima de 310 km/h.

Debajo del piso se esconde una batería de 122 kWh diseñada y fabricada por la marca italiana. Ferrari. Internamente, cuenta con una densidad energética de 195 Wh/kg. La autonomía declarada es de 529 kilómetros según el protocolo europeo WLTP, mientras que la recarga rápida (hasta 350 kW) permitirá recuperar el 80 % de la energía en menos de 20 minutos.

Su arquitectura está compuesta con un 75 % de aluminio reciclado, y equipa la misma suspensión activa de 48 V ya utilizada en la Ferrari Purosangue.

PUBLICIDAD