Crucero con 4 mil pasajeros naufragó por un incendio

El barco quedó a la deriva en el Golfo de México, pero lograron remolcarlo y lo llevarán a la costa.

Un barco crucero que navegaba por el Golfo de México con más de 4.200 personas a bordo está siendo remolcado hasta la costa mexicana después de haber quedado a la deriva por un incendio en el cuarto de motores.


Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo, detalló que la enorme embarcación podría llegar el miércoles al puerto de Progreso (México), el más cercano, y confirmó que durante el incendio, que tuvo lugar el domingo, no se registró ningún herido. El barco quedó a la deriva a unos 250 kilómetros de la costa de la península de Yucatán (México), después de que uno de los motores fallara y se produjera un incendio que dejó a la embarcación sin propulsión mecánica, aunque los pasajeros nunca quedaron sin suministro eléctrico gracias a los generadores de emergencia.


A bordo del crucero "Triumph", que había partido el pasado jueves de Galveston (Texas, EE.UU.) y debía estar de regreso hoy en esa misma ciudad, viajaban 3.143 pasajeros y 1.086 miembros de la tripulación. A los pasajeros se les devolverá el dinero pagado, se les entregará un bono para realizar un crucero similar y se les pagarán todos los gastos realizados en la embarcación (excepto en las tiendas de regalos y en el casino), así como los gastos de transporte que se puedan derivar de este incidente.


Igualmente, se les enviará en avión de vuelta a Estados Unidos, según detalló la compañía con sede en Miami, que ha habilitado números de atención telefónica para los familiares y allegados que estén preocupados por la situación de los viajeros. La compañía se afana ahora en agilizar su remolque al puerto mexicano de Progreso con la ayuda de los guardacostas estadounidenses y de otra embarcación de Carnival, el crucero "Elation", que ha servido para suministrar comida y bebida al "Triumph".


Carnival, que ha cancelado las dos próximas salidas que estaban previstas para esta ruta, detalló en un comunicado que el sistema antincendios detectó el fallo en el cuarto de motores y funcionó correctamente, por lo que el fuego no se propagó y se pudo extingir rápidamente.
En enero de 2012, otro barco del grupo, el "Costa Concordia", sufrió un naufragio frente a la isla de Giglio, en el Mediterráneo, en el que murieron una treintena de personas.

 

11 de febrero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Zarpó el crucero que estaba varado con 1500 pasajeros
Por tareas de mantenimiento técnico, la nave no podía salir del puerto hacia Brasil.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante