Sucedió en Villa Gesell cuando una joven de 20 años, que se encontraba en un bar, tomó alcohol, asunto que tenía totalmente prohibido por su intervención hepática, y murió luego de un par de horas en el hospital zonal.
La chica, de la que no trascendió su identidad y que se encontraba veraneando junto a su familia en la exclusiva localidad de Cariló, comenzó a sufrir náuseas en la madrugada del miércoles luego de que ingirió algunas bebidas alcohólicas mientras pasaba la noche con amigas en un reconocido boliche geselino.
En una primera instancia el personal policial que la atendió informó esta mañana que a la joven se le había realizado seis meses atrás un by pass gástrico para bajar de peso, aunque horas despues se confirmó que realmente se trató de un bypass hepático a raíz de un cuadro clínico severo que atravezaba. La intervención, según indicaron sus familiares, le había provocado algunas dificultades en su salud y por tal motivo, “tenía prohibidas las bebidas alcoholicas y tenía que cuidarse con algunas comidas”, dijo el jefe de la Departamental de Pinamar, Norberto García, al Diario Popular.
De acuerdo a lo que pudo averiguar el matutino, la víctima se encontraba en Cariló desde principios de enero, y el martes decidió visitar la localidad de Villa Gesell junto a varias amigas. “Se reunieron en un pub bastante conocido de Gesell, llamado Las Palmas, ubicado en las calles 105 y Avenida 2”, explicó el jefe policial.
El relato de las amigas no presentó dudas a los investigadores. Ellas señalaron que todo marchaba bien hasta que la piba tomó un poco de Fernet y empezó a sentirse mal. Aunque el policía remarcó que no puede señalar que “haya sido eso el motivo del colapso”, los médicos de la chica le habían prohibido terminantemente que tomara porque podría ser susceptible de complicaciones.
Por su parte, el fiscal Cristian Centurión, de la Ayudantía Fiscal de Villa Gesell, continúa investigando las causales de la muerte. “Estamos recolectando todos los elementos que pueda servir para saber con certezas qué ocurrió”, dijeron fuentes judiciales al matutino.
El comisario García, en tanto, brindó un detalle que revela el conocimiento que tenía la familia en torno a la fragilidad de la chica. “Ni siquiera quisieron realizar la autopsia. Pidieron que no se haga, porque ya tenían claro que ella estaba mal”, dijo el jefe policial.
García explicó, según infobae, que la chica no falleció por una ingesta indiscriminada de bebidas alcohólicas, según los informes brindados por los médicos que la atendieron en Villa Gesell, sino que como consecuencia de la operación hepática, "tenía una hepatitis severa". Igualmente repitió que el deceso se produjo por una "descompensación de carácter gástrico".
La joven tuvo ingreso en el hospital del partido alrededor de las 5.30 y falleció en el establecimiento sanitario a las 9. La carátula, de acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales, es “averiguación de causales de muerte”.