Ya se sabe que van por veredas opuestas, más allá de que en el pasado compartieron equipos, uno dirigió a otro y se bancaron mutuamente. Ahora la historia los tiene enfrentados. Y Diego Maradona tiró un nuevo misil con destino a La Plata: "Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra pero no la de Argentina", tiró el Diez, desde Dubai, luego de mostrar su enojo con Jorge Sampaoli y sumar a la Brujita en la catarata de frases típicas de él.
"Se lo digo en la cara, a mi Sampaoli me falseó. Me llamó cuando estábamos en la Copa Davis en Croacia, me dijo que íbamos a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y hablar de fútbol. Cuando vino lo de la Selección no me llamó nunca más. Y después me entero que lleva ocho entrenadores. Para llevar ocho entrenadores que se quede en la casa. Si lleva ocho para qué está. Estoy enojado con el Corcho", declaró Maradona en TyC Sports, apuntando directamente al técnico de la Selección, al que llamativamente le dice "Corcho".
El enojo con Verón viene desde hace tiempo, con la AFA de por medio, cuando la Brujita estaba junto a Tinelli y demás motivos. Es más, en el famoso Partido por la Paz, que se disputó en Roma, los dos jugadores que vistieron la camiseta argentina se cruzaron feo en la cancha.
Y calificó de una "cachetada" la decisión de convocar a Mauro Icardi a la última gira para "que conozca a los kinesiólogos de la Selección". Y más: "Llevar a Icardi en lugar de Agüero es una locura. En lugar de llevar a Icardi hubiese llevado a Benedetto o a Alario. Sampaoli no sabe más que Bauza, eso te lo firmo ya. Le tirás una pelota y te la devuelve con la mano. Al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio y si tiene que llevar ocho ayudantes de campo, que se quede en la casa".
Tevez vs Riquelme
El astro argentino se puso del lado del Apache en la contienda con Juan Román Riquelme. "Si hay un jugador del pueblo es él, otros pechos fríos, no", disparó.
El astro argentino se puso del lado del Apache en la contienda con Juan Román Riquelme. "Si hay un jugador del pueblo es él, otros pechos fríos, no", disparó.
"Román nos dio muchísimo a los hinchas de Boca, pero a la hora de elegir, elijo a Carlitos. No es en detrimento de lo que hizo Riquelme. Los dos jugaron en Boca y nos hicieron felices", sentenció, algo más cauto, el ex entrenador de la Selección.
Además, Maradona se refirió a la salida de Tevez de Boca para ir a jugar al Shanghai Shenhua de China, decisión que molestó a varios hinchas xeneizes.
"Debe haber cuatro o cinco boludos que le cuestionarán a Carlitos que se haya ido de Boca. Él hizo muy bien en irse. Había gente que con toda la trayectoria de él no lo respetaba", completó.
Luego, de forma insólita, le recriminó a Jorge Bermúdez por haberse metido en la "pelea": "Lo creía un señor, pero se le escapó la tortuga renga. No puede meterse entre ellos".
Messi
En celeste y blanco también se refirió a Messi: "¿Qué más quieren? Messi se divierte jugando a la pelota. Quedará en la historia del fútbol y lo recordaremos, pero él solo no puede ganar un Mundial. No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi". También elogió a Cristiano Ronaldo y deseó que fuese argentino. Incluso para referirse al crack portugués, utilizó la figura a de La Pulga: "Messi no es mucho más que Ronaldo". Raro.
Boca
En las vísperas de un nuevo título, Diego también se refirió a Boca. "No me gustó cómo jugó en este torneo. La zozobra que nos dejó el 1 a 1 contra Patronato fue mala; esos partidos hay que ganar 1 a 0 e irse. Fue un campeonato chato; Boca ´robó´ porque ganó algunos partidos más... pero tiene que mejorar mucho".
Dani Alves
En la semana, el lateral de Juventus, Dani Alves, había dicho que Maradona no le parecía "un ejemplo para los jóvenes" y que la comparación entre Messi y Diego no tenía sentido. "Quieren compararlos pero no se puede. ¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?", se preguntó. La respuesta de Diego no encontró ironías: "Dani Alves es un boludo. Habla porque está en un lugar de la cancha en donde no se juega al fútbol ni se toca la pelota. Laterales eran Cafú, Maicon... Dani Alves, pobrecito...".