En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia el pasado jueves 22 se realizaron dos inauguraciones en el reconocido museo y centro cultural de la localidad ballesterense.
Una de ellas, “Memoria”, de la artista plástica y escenográfa Queli Berthold, trata precisamente de esta característica del hombre que le permite recordar el pasado. Pero Berthold, utilizando material encontrado intervenido, esculturas de cera fundidas en metal y collages, logra una revalorización de la memoria que impactara en el observador, llegando a sus fibras mas intimas.
La otra exposición “Locas y atrevidas Madres” es una selección de imágenes de las Madres de Plaza de Mayo realizadas por el fotógrafo Juan Vera, de dilatada trayectoria en el periodismo grafico. Este homenaje a este grupo de valerosas mujeres que fueron uno de los pocos grupos que resistieron y estuvieron en contra de la ultima dictadura militar (y que por eso fueron reconocidas tanto a nivel nacional como internacional) consiste en una serie de fotografías que no solo son un destacado documento social r, sino que poseen como valor agregado un gran impacto estético que no le será indiferente a todo aquel que visite la muestra.
Ese día jueves, todos aquellos que concurrieron a la inauguración pudieron disfrutar de una experiencia curiosa. Isabel Hidalgo, con un tubo de cartón, acercaba el mismo a los oídos de los interesados y les “susurraba”, canciones de la década del 70. Según la “susurradora”, esta técnica, que nació en Francia, tiene como objetivo que el emisor como el receptor logre un clima al que se lo puede considerar como intimista.
“Memoria” y “Locas y atrevidas Madres”, se pueden visitar hasta el 7 de abril en la Casa Carnacini Pueyrredón 2734, Villa Ballester, en el horario de martes a viernes de 14 a 21 y sábados de 10 a 12. Entrada libre y gratuita.