El conductor de un auto con patente trucha chocó en un peaje del Acceso Oeste en medio de una persecución policial, dejó abandonado el vehículo y escapó a pie.
El hecho ocurrió cuando personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta. de Villa Sarmiento patrullaba en un móvil identificable por la calle Rivera Indarte, entre Segunda Rivadavia y Casares.
Allí intentaron identificar a los ocupantes de un Peugeot 207 gris plata que llevaba colocado un dominio apócrifo —visible a simple vista— con la patente NPO-977.
Al advertir la maniobra, el conductor evadió a los efectivos e inició una fuga por distintas arterias hasta incorporarse a la Autopista del Oeste, en sentido a la provincia.
Tras un amplio seguimiento, el vehículo perdió el control y colisionó en la bajada de Santa Rosa. Su ocupante descendió y huyó a pie, abandonando el rodado en el lugar. El auto tenía colocadas chapas patentes falsas y adulteraciones en los registros.
El fiscal Simões, de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Morón, dispuso actuaciones por infracción al artículo 289 del Código Penal y encubrimiento.