La Policía de la Ciudad allanó una fábrica ilegal donde se utilizaban químicos no habilitados y tóxicos para la elaboración de productos capilares y puso a disposición de la justicia a cuatro brasileños involucrados.
El grupo operaba en dos PH ubicados en Viel al 1800 en Parque Chacabuco. En uno de los departamentos vivía el dueño y el otro hacía las veces de “cocina”.
Allí, los efectivos secuestraron más de de cuatro mil envases con distintos productos químicos vinculados al cuidado y tratamiento del pelo con potencial efecto nocivo para la salud.
Entre los dos departamentos los oficiales decomisaron más de 2.000 bidones y otros tantos frascos, potes y botellas llenos y vacíos, correspondientes a distintos productos químicos con rótulos bótox capilar, champús keratínico, fluido matizador, geles, máscaras y varios referente al “alisado japonés”.
También incautaron una balanza y una envasadora para producir y fraccionar las mercaderías. Además del secuestro de esos productos, los oficiales incautaron un celular, una notebook y un CPU.
Los cuatro hombres fueron notificados de la imputación por infracción al artículo 201 del Código Penal que sanciona a quienes elaboren productos nocivos para la salud pública, en tanto la AGC clausuró el departamento donde funcionaba la cocina ilegal.