Un joven de 17 años fue asesinado de un disparo durante un violento ataque a tiros ocurrido en el Barrio Las Madres de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.
El sangriento hecho ocurrió el domingo a la madrugada sobre la calle García y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
En las imágenes se observa cómo al menos tres hombres descienden de una Volkswagen Suran blanca con armas largas y pistolas y comienzan a disparar en distintas direcciones. En pocos segundos se escuchan más de 30 detonaciones. Luego, los atacantes vuelven a subir al vehículo y huyen del lugar. Al momento del arribo de las autoridades, el lugar ya se encontraba desierto.
La víctima fue identificada como Riki Ramírez, quien se encontraba cerca de un auto gris estacionado cuya luneta terminó destrozada por los disparos. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el adolescente no tenía vínculos con el narcotráfico ni con actividades delictivas.
Vecinos de la zona señalaron que en el lugar funciona una verdulería que actuaría como fachada para la venta de estupefacientes, y que el hecho está relacionado con una disputa territorial entre bandas dedicadas al narcomenudeo.
Tras el crimen, se difundieron mensajes en redes sociales por parte de habitantes del barrio, quienes expresaron preocupación por el crecimiento de la violencia y la falta de presencia policial. “No hay paz. Vivimos entre botellazos, piedrazos, tiros y cuchillazos. Pedimos ayuda”, escribió una vecina.
La causa quedó a cargo de la UFI N.º 6 de Lomas de Zamora. Hasta el momento no hay detenidos y los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad y otros elementos para dar con los autores del hecho.