El nuevo entrenador de la Liga de Quito espera la aprobación del presidente de su club para llamarlo. ¿Qué dirá Román?
A once meses de retirarse del fútbol, nuevos rumores vuelven a acercar a Juan Román Riquelme a su hábitat natural: la cancha de fútbol. Eso sí: no la de Boca. Claudio Borghi, flamante entrenador de Liga de Quito, señaló que si el presidente del club ecuatoriano "aprueba" su pedido, "llamaría" a Juan Román Riquelme para que se convierta en su dirigido y dispute la Copa Libertadores 2016.
"Si tengo la aprobación del presidente de Liga, lo llamaría a Riquelme.Tengo un cariño muy especial por él, siempre me seduce la idea de que vuelva a jugar", comentó el DT, en declaraciones realizadas a radio Mitre. Borghi, quien firmó contrato por un año, fue presentado oficialmente como entrenador de la Liga a comienzos de diciembre, para reemplazar al también argentino Luis Zubeldía.
"Riquelme es muy humilde, tiene convicciones humanas diferentes, y jugó en Argentinos sin ninguna condición. Liga tiene un cupo extranjero disponible, y estamos buscando un enganche", agregó el Bichi, quien dirigió a Román en Boca (2010/2011) y Argentinos Juniors (2014).
Liga de Quito comparte el Grupo 6 del máximo certamen continental con San Lorenzo, Toluca de México y Gremio de Brasil. Necesita un plantel de jerarquía. A los 37 años, parece difícil que Román quiera volver a calzarse la diez, pero...