En el sangriento hecho, ocurrido en una casa de la localidad bonaerense de Zárate, otro hombre quedó gravemente herido de un disparo en la cabeza.
Tras la masacre de Esteban Echeverría, otros sicarios cometieron un hecho brutal. Un joven fue asesinado a balazos y otro hombre fue baleado en la cabeza en un presunto búnker narco de la ciudad bonaerense de Zárate, y la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 del sábado, en una casa ubicada en la calle Pacheco al 2800, en dicha ciudad del noreste de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron voceros policiales, efectivos del Comando de Patrullas de Zárate recibieron un alerta radial del 911 que informaba sobre un enfrentamiento armado, por lo que se dirigieron a la vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales ingresaron a la casa y encontraron muerto a un joven, identificado como
Diego Sanduende(28), tirado en el piso del comedor, a pocos metros de la entrada principal, y con al menos dos disparos en la cabeza y en el estómago.
Asimismo, en la vivienda se hallaba otro joven,
Jonathan Castañeda(27), quien también había sido baleado en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital zonal Virgen del Carmen para ser intervenido quirúrgicamente.
En cuanto al hecho, los pesquisas pudieron determinar, en base al testimonio de un vecino, que dos hombres que circulaban en una moto pararon en la puerta de la casa y comenzaron a dispararles a Castañeda y Sanduende, quienes se encontraban dentro de la misma.
Las fuentes señalaron que la vivienda tenía signos de haber sido incendiada hace un largo tiempo y estaba sin amoblar, además de encontrar en el suelo varios envoltorios de nylon con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, por lo que los investigadores presumían que se trataba de un búnker destinado a la venta de drogas.
Además, no se observó ningún faltante material, por lo que la principal hipótesis que manejan los pesquisas es que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate y de la Policía Científica. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.