Vidal había dicho que no iba a abrir más centros de salud en ese distrito. La jefa comunal la invitó a la reflexión.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la intendente de La Matanza, Verónica Magario, volvieron a tener un cruce. Esta vez fue mediante la red social Twitter y fue porque la mandataria dijo que no abrirá más hospitales en ese distrito.
"Yo se que hay muchos vecinos de La Matanza que seguramente me están mirando que tienen dos hospitales bastante avanzados para terminar y poner en funcionamiento. Yo dije claramente, no voy a abrir un hospital nuevo más", había dicho la titular del Ejecutivo bonaerense la semana pasada, durante una entrevista televisiva.
Ante esto, Magario le contestó: "Queremos invitarla a la reflexión y que piense en trabajar para hablar de abrir hospitales y no cerrar el acceso a la salud pública a millones de bonaerenses y, particularmente, a vecinos de LaMatanza".
En octubre de 2017, ambas mandatarias ya habían mantenido una discusión, también respecto a la salud. En aquel momento, la intendente señaló: "La señora Vidal dice que la salud no es un edificio. Y por supuesto que no lo es, es un conjunto de edificios y servicios que integran el sistema de salud. Un sistema que en La Matanza está incompleto porque hace falta que abran esos hospitales en forma urgente. Para cubrir la demanda de salud de los más de 2 millones de habitantes que tiene nuestro municipio, hacen falta 5 hospitales de alta complejidad. La gobernadora lo sabe y aún así mintió públicamente".