Con el mundial a la vuelta de la esquina, el DT de la selección admitió tener confirmado al 80 por ciento de los nombres que llevará a Rusia. Higuaín ganó la pulseada de los centrodelanteros.
Son tiempos de definiciones: el Mundial está cerca y el entrenador Jorge Sampaoli tiene más últimas herramientas para afinar su equipo en un puñado de partidos amistosos que lo dejarán en la antesala de Moscú con la obligación de dar la lista definitiva para la competencia más importante del fútbol.
No tiene dudas en al menos 18 nombres y le resta confirmar cinco lugares para cerrar en 23 la nómina final.
La lista que dio este jueves mostró una pista de cómo se cerrarán las citaciones: ya no tiene que ver a nadie: cada jugador convocado hasta la gira tiene chances y el rendimiento en cada club será determinante para ganarse un espacio.
Palabras más, palabras menos, el concepto sirve tanto para Carlos Tevez -quiero se mostró interesado en jugar el mundial-, como para Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, de Racing. Pero también para Chiquito Romero, que si no suma minutos de juego, podría perder la titularidad en el mundial.
"La mayoría de los jugadores de la lista son titulares en sus equipos. De cara al Mundial, y con el poco tiempo que llevamos en este proceso, tenemos que saber que incorporar jugadores sin conexión con el resto es un riesgo", distinguió Sampaoli en conferencia de prensa.
Tevez cuenta con los requisitos: sabe cuánto pesa una camiseta en el mundial y pese a su larga ausencia, no es un desconocido para los históricos del grupo. "Será evaluado, tendrá mucho que ver cómo le vaya en su club", le abrió la puerta Sampaoli.
Las ausencias de peso en la reciente convocatoria no deben ser tomadas como una pérdida de consideración, ya que tanto Dybala como Mauro Icardi serán convocados en caso de que alguno de los recientemente citados sufra una baja. Lo mismo para José Luis Gómez, Ezequiel Mammana y Angel Correa.
Después de idas y vueltas, alguna resistencia por parte del público, Higuaín no solamente estará en la gira, sino que parece estar dentro del 80 por ciento que Sampaoli tiene claro. "A Higuaín lo vi maduro, convencido. Los futbolistas dan la certeza de que, si logramos ensamblarlos, podemos hacer un gran Mundial", dijo y lo metió dentro de la lista final.
"Estamos evaluando todo el tiempo que los jugadores citados puedan ser utilizados en el Mundial. Tenemos que construir una etapa que nos llene de ilusión. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial desde el disfrute y desde la búsqueda, no desde la presión", soltó en la conferencia.
Fuente: DIariopopular