Con un sol redondo y amarillo, al cual sólo le faltó una nariz roja, el sábado invitó a la fiesta y desde las 16 los participantes de la Convención brindaron todo su arte. Más de 3 mil vecinos, desde abuelos deslumbrados hasta niños con sonrisas que durarán semanas sin achicarse, disfrutaron del espectacular cierre circense.
|
Aquellos que tuvieron el privilegio de participar de la 13ª Convención de Artistas de varieté, observaron a un colectivo artístico y cultural maduro. Loco, pero grandecito y con “carnet de cirquero” para presentarse en cualquier lugar del mundo, con dignidad, calidad y originalidad.
La llave de la ciudad para el loco más lindo
|
El final, como no podía ser de otra manera, fue entre medio de música, saltos, monerías y, como sorpresa final, una hidroelevadora empezó a lanzar espuma a todo el público, y se sumó al festejo de los payasos que estaban felices de haber vivido un encuentro más.
La Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros nace hace más de doce años, encabezada por el Payaso Chacovachi, como espejo de las convenciones europeas, en el momento en que comenzaba a desarrollarse el fenómeno del “nuevo circo” en la Argentina. Surgió por la necesidad de crear un espacio de reunión, aprendizaje e intercambio desde los artistas para los artistas.
|
Los miembros de la Convención estuvieron toda la semana en el partido brindado espectáculos por los barrios. Pero, no fue un acontecimiento más. Como para poner en un cuadrito sobre la mesita de luz de las buenas acciones, figura la realización de eventos de circo y talleres en las distintas localidades de manera simultánea y de una magnitud sin precedentes. Artistas argentinos y de otras nacionalidades acamparon en el predio de la UOCRA y, la línea de colectivos 501 brindó de manera gratuita el transporte de los artistas hacia los barrios y de los niños al centro de Monte Grande el día de la Gala. También, los scout entregaron golosinas y varias instituciones deportivas colaboraron con el equipamiento para montar los espacios del evento. ¡Una pinturita!