Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda", ubicados en la base "Gendarme Fermín Rolón" sobre el kilómetro 1285 de la ruta nacional Nº11, detuvieron la marcha de un rodado perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería que se dirigía hacia Buenos Aires.
Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos "Julia" alertó a los funcionarios de la posible presencia de algún estupefaciente dentro de una encomienda que poseía un tanque metálico para un generador de espuma usado en limpieza e higiene de superficies.
Al inspeccionar minuciosamente notaron leves anomalías en las soldaduras de la estructura, que presentaba signos de haber sido pintada recientemente. Al retirar tornillos del cilindro comenzaron a percibir un fuerte olor característico a marihuana.
Mediante el uso de herramientas, pudieron cortar el metal y acceder a una sustancia vegetal compacta que alcanzo un peso total de 30 kilos 970 gramos. El narcotest realizado por peritos de la Fuerza arrojó resultado positivo para "cannabis sativa".
El Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 2 Formosa autorizó a la Sección de Investigaciones junto al Escuadrón de Operaciones Antidrogas en Buenos Aires, a coordinar una entrega vigilada del envío postal.
En el Barrio porteño de Barracas, un ciudadano mayor de edad quedó detenido cuando se presentó a retirar el cargamento.