La represión dejó como resultado varios heridos y detenidos, algunos de ellos familiares de Matías Maidana, joven asesinado en 2019 tras quedar en medio de una balacera entre bandas narco de "La Favelita".
Tras los brutales hechos, se encuentran interviniendo la Comisión por la Memoria de la localidad y la Dirección de DDHH de la Provincia de Buenos Aires. Según el testimonio de la madre de Maidana y de algunos de los afectados, luego de una discusión con los efectivos, los jóvenes terminaron ingresando a sus casas. Sin embargo, a pesar de haber cumplido con la advertencia, continuaron siendo hostigados por los policías de la Comisaría Segunda de Florencio Varela, quienes irrumpieron "a los tiros" en su hogar.
"Entraron como si nada, sin orden de allanamiento" relata Vivi, madre de Maidana quien denuncia que los efectivos "fueron a tirar". Como la canción ?El ángel de la bicicleta' de León Giecco, que inmortalizó la Negra Sosa, los vecinos gritaban: "No tiren, hay criaturas adentro".
Producto de la balacera hirieron a dos de sus hijos, entre ellos a su hija embarazada, quien recibió un escopetazo en un glúteo. "Mis hijos no tienen antecedentes de nada, son chicos que están limpios". Tras un año y nueve meses reclamando justicia por su hijo Matías, quien fue asesinado a sus 21 años producto de un enfrentamiento entre dos bandas narco del barrio "La Favelita", la madre del joven asesinado denuncia la inoperancia de la policía en el avance del caso.
Según relata Vivi, los efectivos de "La Segunda" habrían "cubierto" a los delincuentes, que a pesar de haber sido identificados, continúan en libertad. "Yo quiero que se haga justicia. Que esto no quede así", concluye la madre de Maidana. A pesar de que aún la Policía de Florencio Varela, la institución acusada, no se expidió oficialmente sobre los acontecimientos, se encuentran trabajando en el caso la Dirección de Derechos Humanos de la comuna y la Comisión Provincial por la Memoria para esclarecer los hechos que tuvieron lugar la madrugada del día viernes. Por otro lado, tras aquella noche de terror vivida en el barrio San Nicolás, los jóvenes que habrían sido detenidos, entre ellos los familiares de Maidana, fueron puestos en libertad a las pocas horas, y quienes sufrieron heridas de gravedad fueron atendidos en el Hospital Mi Pueblo de la localidad.