El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó este lunes en un acto multitudinario en Plaza de Mayo, junto a Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores y otros dirigentes gremiales, que la política económica del Gobierno de Mauricio Macri no es la única opción para llevar adelante un país y que "van a estar en la calle" hasta que se piense más en los trabajadores.
"No es cierto que la única alternativa es tener que aceptar esta deshonra y la vergüenza de tener a estos gobernantes", manifestó el dirigente gremial.
Michelli habló sobre "la importancia de estar unidos" ante la injusticia de un modelo económico que beneficia a unos pocos "Le echan la culpa a los trabajadores del estado. Vamos a tener que hacer una y mil marchas y vamos a tener que hacer un esfuerzo de tolerancia".
El sindicalista aseguró: "Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos, Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: Úse es el futuro de los vagos que nos gobiernan".
"Hay que juntar fuerzas porque no alcanza con un paro. Hay que hacer todos los paros necesarios. Nos nos van a derrotar", finalizó
Los principales referentes del sindicalismo anticiparon que el paro nacional del martes, convocado por la CGT, tendrá un alto acatamiento y se hará sentir en todo el país y se verá "en el mundo entero" como el pueblo le dice "basta" a una política que beneficia a unos pocos.
Fuente: Crónica