En los últimos meses el revés fue duro para Sergio Massa. Embalentonado todavía con los resultados de 2013, el tigrense mantiene frágil su aspiración presidencial en medio de bajas constantes y rumores muy fuertes que aseguran que podría ir a la Provincia.
No es oficial, pero los trascendidos ya comenzaron a filtrarse y hasta desde el Frente Renovador no estarían asombrados. Según parece, la idea es no dejar pasar la posibilidad. Es que los números lo ubican tercero muy lejos de Daniel Scioli, pero si se postula como candidato por la Provincia, sus contrincantes serían mucho más accesibles.
Es decir, se enfrentaría principalmente al poder territorial del kirchnerismo con Fernando Espinoza a la cabeza (de La Matanza), y Julián Domínguez que cada vez suma más apoyo; y disputaría también con María Eugenia Vidal, candidata del PRO que no logra sumar demasiadas adhesiones.
Varias de las fuentes que -por ahora- prefieren mantener el anonimato, admitían que lo más factible era ir "colgados" del gobernador cordobés, enfatizaban el rechazo que provoca en la gran mayoría de los massistas un pacto con el PRO, y remarcaron que de todos los dirigentes que puedan continuar abandonando el Frente Renovador "irán al kirchnerismo antes que al macrismo". "Nada se puede descartar, el jaque mate es la última jugada, y hasta el 20 de junio hay tiempo", subrayó uno de los dos intendentes más próximos a Massa a la agencia Télam.
Otra de las internas del Frente Renovador se da con Francisco De Narváez, recientemente inmerso en escándalo por haber molido a golpes a un periodista en La Plata (Ver: Qué dijo De Narváez tras golpear a un periodista). El tema es que muchos dirigentes no lo quieren, lo tildan de paracaidista y de no aportar nada al espacio, a su vez que no ven con buenos ojos las encuestas que lo posicionan mejor que hasta al propio Massa.
Por eso se rumorea que el Colorado podría ir como vice, aunque también se estipula que podría pasarse al PRO para cerrar una interna con Vidal. Hay poco tiempo. Faltan 20 días para el cierre de las listas, y todo puede ocurrir.
01 dejunio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Como era de esperarse, Cariglino cerró con el PRO
El intendente de Malvinas Argentinas iría por un nuevo mandato en su distrito, luego de abandonar al massismo. Lleva 20 años en el poder.
Othacehé también deja a Massa para apoyar a Scioli
El intendente de Merlo se mostrará con el Gobernador en un acto. Otro jefe comunal del Conurbano que abandona el Frente Renovador.