|
El dueño del diario El Día, el más importante de La Plata, es acusado por la prensa local de haber impulsado una campaña para impedir la llegada de la compañía Telecentro. Según trascendió, Raúl Kraiselburd tendría vínculos con el Grupo Clarín, empresa dueña de Cablevisión, que vería perjudicado sus propios intereses y negocios en la ciudad de las diagonales.
"Si bien la firma tiene autorizada la prestación del servicio de tv digital, telefonía e internet, lo cual permitiría a los platenses poder tener una nueva opción para elegir ante Cablevisión y Direc TV, el matutino platense emprendió una absurda y polémica campaña en su contra", publica el diario Infoplatense en un artículo.
Como parte de la campaña, en El Día difundieron un artículo por una supuesta "invasión" de postes de luz que afecta a los vecinos de City Bell, aunque en realidad fueron instalados de forma reglamentaria y con aval del municipio.
“Kraiselburd tiene un acuerdo con Clarín. Este acuerdo implica que el diario va a presionar para impedir la llegada a la ciudad de Telecentro”, explicaron a InfoPlatense fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En total, Telecentro suma 43 extensiones de licencia que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, pero por las presiones del Grupo Clarín no logra avanzar en otros distritos bonaerenses.
28 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Sabbatella: "Clarín debe adaptar su grilla de canales"
El titular de la Afsca afirmó que "a primera vista, la propuesta de Clarín cumple la Ley de Medios" pero señaló sus reparos.