El titular de la ANSES, Diego Bossio, anunció este martes que el gobierno nacional destinará subsidios para las personas que fueron afectadas por el temporal en 23 municipios de la Provincia de Buenos Aires, y anunció que "las mamás que cobren la Asignación Universal por Hijo cobrarán 1.288 pesos por tres meses" mientras que los jubilados accederán a un monto de 6.463, en dos tramos, en noviembre y diciembre.
En tanto también serán beneficiados "los chicos de Progresar que cobrarán el doble por tres meses", lo mismo para quienes tienen el seguro de desempleo.
Bossio lo anunció durante una rueda de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la sede del Palacio de Hacienda, para referirse a ayudas que recibirán los damnificados por las inundaciones.
"Hemos dispuesto, como en otras oportunidades, como fue en la ciudad de La Plata y en Misiones, Formosa y Chaco, una metodología para llegar a las familias de más bajo recurso. La Presidenta dispuso que, en las zonas afectadas que determinó el Comité de Crisis, sean zonas donde los derechos que tienen las familias que viven allí tengan algún beneficio".
Jubilados y pensionados que cobren la mínima: se les va a dar un subsidio de 6.463 pesos que se va a pagar en dos tramos, en noviembre y diciembre.
Los que cobren la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo o salario familiar recibirán: 1.288 pesos durante tres meses, es decir el doble de las asignaciones establecidas.
Para los jóvenes estudiantes inscriptos en Progresar y seguro por desempleo: cobrarán el doble del plan por tres meses, 1.200 pesos.
Asimismo, Bossio detalló que serán "54.014 familias que van a cobrar los beneficios por un total de 180 millones de pesos".
Al comenzar la conferencia, Capitanich remarcó que "el trabajo mancomunado con intendentes y la Provincia permite afrontar las dificultades a corto plazo". Y agregó que "la solución más rápida se tramita a través de la ANSES".
4 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Funcionario la pifió con los inundados y pidió perdón
Un ministro de Scioli dijo que "Dios es justo" porque el agua había llegado a un barrio cerrado. Tras el repudio, salió a disculparse.
El sol trajo alivio en Luján pero el Río baja muy lento
El agua se mantuvo estacionaria por ocho horas hasta iniciar de a poco el retroceso. Aún hay 400 evacuados.
Lanús: joven electrocutado es la tercera víctima fatal
Falleció en Lanús y se suma al hombre que falleció de la misma manera en San Fernando y al joven ahogado en Luján.