El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, se disculpó por haber dicho una frase “desafortunada” para hacer referencia a las consecuencias del temporal que desde la semana pasada afectan a gran parte de la Provincia, entre otras regiones del país.
El funcionario bonaerense había afirmado este lunes por la mañana que un "barrio cerrado" de Pilar también había sido afectado por las inundaciones, "lo que quiere decir que en un momento llega para todos". Y había agregado que "Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual".
"Quise decir que el temporal no distinguió entre clases sociales, que castigó a todos por igual y que el Gobierno asiste también a todos por igual”, explicó el ministro, quien pidió disculpas por expresiones vertidas a la prensa.
“Ha sido una frase desafortunada, producto de varios días de trabajo incesante”, dijo el ministro.
En un contexto de 19 municipios de la provincia afectados por las aguas y más de 5.000 evacuados, el gobernador Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se cruzaron por las responsabilidades de sus gestiones en las consecuencias del temporal.
El gobernador atribuyó los anegamientos a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados que ha ido en detrimento de los vecinos que los rodean", mientras que Massa respondió que la autorización para el loteo y construcción de countries y barrios privados es una atribución del gobierno provincial.
3 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Hay más de 5200 evacuados en 19 distritos del Conurbano
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la situación en los municipios afectados por el temporal y la sudestada.
"A Andreotti sólo le interesa mostrar Tigre Hollywood"
El candidato en San Fernando por el FpV, Jorge Ramírez, criticó al alcalde y a Massa por las inundaciones en el distrito.