1. La prenda que las cubre: Las mujeres han cubierto y levantado sus senos con bandas, telas y corsets por años, dependiendo de la tendencia de moda. Pero los precursores del modelo actual de corpiños apareció a finales de 1800 y principios de 1900. La patente se registró en 1914 por la estadounidense Mary Phelps-Jacobs, el cual consistió en dos telas unidas con una correa.
Con lolas XXL y naturales, así es la reina del erotismo ACÁ
2. ¿Qué tienen dentro? Los senos contienen entre 15 a 20 lóbulos con cavidades huecas llamadas alveólos, donde se producirá la leche. Estos lóbulos se conectan por ductos que llevarán la leche al pezón. También tienen grasa, ligamentos y tejido conectivo.
Las enormes lolas que le dijeron “¡no!” a un One Direction ACÁ
3. El arte de los senos: Todos hemos visto las estatuas y pinturas antiguas de figuras femeninas al natural, pero sus antecedentes se remontan al Paleolítico hace 35 mil años, cuando se representaban a mujeres desnudas con caderas y lolas enormes en pinturas rupestres.
4. El tamaño importa: Los científicos ya saben la razón: son los genes llamados SNP responsables del tamaño de los senos .
5. Cuando la gravedad hace su trabajo: Cuando llega la maternidad la hormona que activa la producción de la leche y el crecimiento del tamaño de los senos se activa por un par de meses, hasta que se va y los senos se caen, y la elasticidad juvenil se va. Sin embargo, es importante decir, que el amamantar no aumenta la caída de ellos.
6. Cáncer de mama: Sentir un bulto en los senos, puede ser uno de los momentos más desoladores para una mujer, sobre todo cuando los datos indican que una de cada 8 mujeres será diagnosticada con algún tipo de cáncer de seno después de los 50.
7. Senos de repuesto: Aunque hoy día usamos las fórmulas de leche, en el pasado, las mujeres contrataban a doncellas para que alimentaran con leche de mama a sus bebés. Incluso en Roma existía una estructura llamada Columna Lactaria donde se podía contratar a nodrizas que atendieran al niño. En Europa se mantuvo esta tendencia durante el siglo 18.
8. Si son grandes ¿es mejor? Pues al menos sí en preferencias, de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Pástica (ASAPS) informó que en 2011 se realizaron 316 mil 848 cirugías de seno que pidieron implantes de silicona o solución salina.
NOTAS RELACIONADAS
Hizo su último programa de TV en lolas y así se mostró
Rebelde, la protagonista de esta serie cerró el ciclo de siete años con todo.
Cantante británica se descuidó y mostró el pezón
Lily Allen estaba tan concentrada en su canción que no se dio cuenta de que estaba mostrando de más. Los fotógrafos no le dejaron pasar el desliz.
3 de septiembre de 2014