La opositora Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza el estatal Pablo Micheli, el paro de 36 horas que incluyó una movilización al Congreso.
Los manifestantes cortaron durante el mediodía del miércoles el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes, al tiempo que en el interior del país hubo concentraciones en lugares estratégicos de las provincias.
Los manifestantes se movilizaron desde la Zona Sur y produjeron demoras de tránsito en la zona del Puente Pueyrredón, en tanto que en la zona Norte ocurrió lo mismo con la protesta en el Puente Saavedra, aunque ambos cortes fueron finalizados por la tarde.
Las columnas de manifestantes se concentraron luego en la Plaza de Mayo, desde donde partieron hacia el Congreso, en reclamo de mejoras salariales y laborales, además de los pedidos fijados junto a las CGT opositoras.
Más temprano, los integrantes de ATE habían realizado un corte en la Autopista Ricchieri a la altura del Puente Doce.
En tanto, el movimiento Barrios de Pie realizó un piquete a partir de las 11 en el Obelisco, donde instaló ollas populares. También resultó afectada la zona del Puente Alsina.
NOTAS RELACIONADAS
Moyano alienta los piquetes para garantizar el paro
El líder de la CGT Azopardo dijo que "respeta" a quienes quieren cortar las calles para "hacer efectiva la medida": "No autorizo ni desautorizo".
De la UTA a Moyano: "Que se meta con su gremio"
Los colectiveros le respondieron al Camionero tras las críticas por no adherirse al paro de mañana.
27 de agosto de 2014