El presidente interino de Independiente, Claudio Keblaitis, informó este viernes que el oficialismo y la oposición firmaron el acuerdo para concretar el salvataje económico del club.
El punto principal del acuerdo establece que la Agrupación Independiente acercará 10 millones de pesos para pagar los sueldos del plantel y el cuerpo técnico de febrero último a junio próximo, y de los empleados.
"Gracias a Dios todo está terminado. Finalmente llegamos a buen puerto después de un mes de idas y vueltas. Hubo unanimidad entre todas las partes en avalar el apoyo económico de la Agrupación Independiente y se firmó el acuerdo", señaló Keblaitis en la puerta de la AFA, al salir del cónclave definitivo.
Posteriormente, el presidente interino del club de Avellaneda expresó: "Esperemos pacificar al club y tranquilizar a todos los hinchas. Ahora la idea es trabajar en pos de la unidad y presentar una sólo lista en las elecciones, algo inédito en la historia del club".
Entre los firmantes, sin embargo, no estuvo incluido Noray Nakis, quien se presentó en las elecciones de 2008 y 2011, por no contar con el visto bueno de los dirigentes de la Agrupación Independiente, a los cuales no les cayó bien el alto perfil que mantenía el actual titular de Deportivo Armenio.
Keblaitis también se refirió a una de las cuestiones que habían provocado discrepancias entre los dirigentes del oficialismo y la oposición: el manejo del fútbol profesional.
En los últimos días habían circulado rumores que señalaban que Hugo Moyano había condicionado su apoyo a cambio de que le dieran el control del fútbol profesional.
"Van a tener participación (en el manejo del fútbol) un miembro de cada una de las agrupaciones que participe de las elecciones, y el mercado de pases estará avalado por todo el arco político", afirmó Keblaitis.
La renuncia de Javier Cantero, producida en la tarde del miércoles, propició que Keblaitis, quien se desempeñaba como vicepresidente segundo, pasara a tomar las riendas de la institución.
"La idea es participar y salir de esta crisis. Con esta situación se descomprime la situación para jugadores y cuerpo técnico. La prioridad es regresar a Primera División", dijo.
En la reunión celebrada en la AFA, por el lado del oficialismo estuvieron, además de Keblaitis, el secretario Pedro Larralde y el secretario administrativo, Claudio Ciancio. En tanto, por el arco opositor, participaron Flavio Fernández, Daniel Seoane y Héctor Maldonado, los tres nucleados en la Agrupación Independiente.
"Es la primera vez que nos podemos poner de acuerdo y hablar de una pacificación del club, gracias a la salida de (Javier) Cantero", expresó Maldonado. El directivo opositor aclaró que las contribuciones económicas servirán para abonarle a los futbolistas los sueldos "entre febrero y junio" de 2014.
De este modo, la renovación de autoridades y las elecciones generales se llevarán a cabo entre el 6 de julio y 2 de agosto próximo "según lo estipulado por el estatuto del club", consideró.
25 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Keblaitis asumió en el Rojo: "Hay que salir del pozo"
Tras la renuncia de Cantero, su vice segundo quedó a cargo del club y pidió "ser noticia por triunfos futbolísticos". Las elecciones serían en julio.
"Bebote" le dejó alimento para perros a los jugadores
El líder de la barra de Independiente fue hasta la sede para manifestar su alegría por la renuncia del presidente del club. Mirá las fotos.