¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El dueño de Beara quedó libre y aún no hay imputados

Sabado, 11 de septiembre de 2010 a las 10:36

Juan Carlos García Yun, uno de los propietarios del boliche Beara de Palermo donde ocurrió el derrumbe y la muerte de dos jóvenes, recuperó su libertad luego de estar demorado en la comisaría 25, según informó su abogado, Diego Pirota.

"Estamos hablando de un delito de tipo culposo. Si no, no se hubiese concedido la libertad de mi cliente", aseguró Pirota. Según el letrado, García Yun "continua a disposición de la Justicia para cuando, la semana que viene, deba presentarse a declarar".

García Yun se presentó ante la Policía voluntariamente y había quedado detenido a disposición de la jueza de instrucción Alicia Iermini. Sin embargo, todavía no se le realizó ninguna imputación penal concreta, por lo que debieron dejarlo libre.

En tanto, el fiscal Andrés Madrea analiza la documentación secuestrada en el boliche de Scalabrini Ortiz 1638 y otros expedientes sobre la habilitación del gobierno porteño, para avanzar sobre posibles responsabilidades penales de los otros tres dueños de la sociedad que explota el local.

En ese sentido, Javier Ibañez, responsable de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ente encargado de las inspecciones, aseguró a la Legislatura porteña que el boliche Beara había sido clausurado dos veces en 2009 por “desvirtuación del rubro”.


Esto último también fue confirmado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al revelar que Beara "fue clausurado porque era usado para algo diferente a lo que estaba estipulado", pero días después "la Justicia decidió levantar la medida" tras un recurso de amparo presentado por los dueños”.

Rodríguez Larreta reiteró que el boliche estaba "habilitado", pero aclaró que el derrumbe se provocó "por un mal uso de las instalaciones".


Por otra parte, ahora el boliche fue clausurado preventivamente para presentar la prueba a la espera de la realización de las pericias. Los voceros judiciales adelantaron que la semana que viene se pedirá un peritaje sobre el entrepiso para saber si la estructura estaba bien hecha.

En tanto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, adelantó su retorno a Buenos Aires ante la tragedia y puso fin a su gira por España, Francia e Italia tras una reunión que mantuvo hoy con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

 

Nota relacionada:

 

Tragedia de Beara: ¿Quién tiene la culpa del derrumbe?
El Gobierno porteño se lava las manos y dice que hubo "mal uso de las instalaciones". El dueño del local quedó detenido y un empleado denunció que sabían que el VIP se podía caer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD