La decisión fue tomada por los familiares que incluyen a su marido, el actor irlandés Liam Neeson, y la madre de Natasha, la actriz británica Vanessa Redgrave, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.
Neeson y Redgrave estuvieron junto a la artista a la espera del desenlace, y luego anunciaron a la prensa el deceso, informó el portal del New York Times.
Natasha Richardson falleció a los 45 años tras golpearse el lunes la cabeza en un accidente de esquí en la estación de Mont Tremblant, cerca de Québec. La actriz fue trasladada primero a una clínica cercana, cuando parecía que su estado no era grave, y posteriormente fue atendida en el hospital de Sacré-Coeur, en Montreal, donde entró en coma por culpa de un traumatismo craneal.
A su lado ya estaba su marido, el también actor Liam Neeson, que viajó desde Toronto donde rodaba el filme Chloe, y en Nueva York, en el domicilio familiar, se quedó Vanessa Redgrave al cuidado de los dos hijos de la pareja.
Un portavoz del complejo de Mont Tremblant aseguró: "La actriz se resbaló en una pista para principiantes, mientras recibía una lección de esquí. Iba acompañada de un instructor, que llamó a una patrulla, y, a pesar de que al principio no mostraba ninguna herida, fue inmovilizada por su seguridad. Sólo una hora después empezó a sentirse mal".
A petición de su marido, y para que los hijos estuvieran a su lado, un jet privado trasladó al matrimonio la noche del martes a Nueva York, al hospital Lennox Hill, donde su situación crítica empeoró a muerte cerebral. Allí, sus amigos y su familia pudieron despedirse de ella.
La vida de Natasha Richardson no escapó a la profesión de su madre, Vanessa Redgrave, de sus tíos, Corin y Lynn, y de sus abuelos, sir Michael Redgrave y Rachel Kempson. Además, era hija del cineasta Tony Richardson, uno de los cabecillas del free cinema, miembro de una de las grandes sagas de actores ingleses, que por ahora cierran ella y su hermana Joely Richardson -dos años más joven-,