En la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, se produjo un infernal tiroteo entre un policía y cuatro ladrones que pretendían asaltarlo cuando el efectivo llegaba a su casa. Uno de los malvivientes perdió la vida, otro resultó con heridas y los dos restantes se fugaron. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Lourdes y Paso de los Patos, en el oeste del conurbano provincial, cuando el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, arribó a su finca, en el interior de un Ford Escort blanco, oportunidad en la que aparecieron en escena los 3 individuos.
Los forajidos amenazaron a la víctima con fines de robo. El damnificado se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los delincuentes.
A raíz del bestial tiroteo, el federal hirió de 3 balazos a uno de esos sujetos, de 21 años, mientras que otro de los delincuentes, que tiene 16, padeció 2 impactos de arma de fuego. En poder de los maleantes se incautaron 2 revólveres 32 y 22 largo.
De acuerdo a lo revelado por los voceros, el primero de los ladrones dejó de existir luego de haber sido trasladado a un centro asistencial.
Policías correspondientes a la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo) investigan el sangriento episodio, mientras que las pericias se encuentran a cargo del personal de la Gendarmería Nacional Argentina.
Intervino en la causa el doctor Alejandro Jons, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.