En elecciones pasadas el actual intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, era el protagonista principal de la lucha por el sillón distrital. En esta oportunidad no es la cara visible en las boletas electorales, aunque su apellido sí aparecerá en ellas. Su hijo, Daniel, es quien podría tomar la posta de su padre a partir de diciembre, ya que los números lo tienen como favorito sobre el resto de los candidatos.
En diálogo con 24CON, a metros de la escuela 34 de Villa Ballester, Ricardo dijo estar disfrutando de la “fiesta cívica. La gente se ha acostumbrado que cada dos años hay que votar. Que es un derecho como corresponde a una República y las autoridades que salen electas serán la expresión de la voluntad popular”.
Antes de salir al colegio compartió algunos momentos con Daniel, quien fue a visitarlo a su casa: “Él está bien. Ha tomada en buena medida el carácter del padre, es decir, no somos de ponernos muy nerviosos porque eso no ayuda en nada. Tratamos de ver las cosas con tranquilidad, razonándolas con tranquilidad”, manifestó entre los saludos de los vecinos y algunas otras voces pasajeras en contra de su mandato.
En el mismo marco, aseguró no haberle dado ninguna pauta a su hijo para pasar el día. “No le di ningún consejo a Daniel, pero hicimos un análisis de cómo había arrancado los comicios en las distintas escuelas del distrito”.
De cara a lo que sucederá esta noche, el Intendente cree que “es difícil” dar un número de manera anticipada. “De acuerdo a las encuestas, nosotros tuvimos una diferencia de 22.406 votos (en las PASO). Aparentemente la diferencia sería mayor, pero eso según las encuestas”, explicó.
Por último manifestó que él seguirá “siendo vecino. Nací en Ballester, he vivido toda mi vida y pienso continuar de la misma manera”.
23 de octubre de 2011