La detención de Milagro Sala en Jujuy no deja de reportarle serios dolores de cabeza al gobierno de Mauricio Macri. A los reclamos internacionales por la liberación de la líder de la Tupac Amaru de parte de organismos de la talla de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que coincidieron en calificar de "arbitraria" la detención de Sala, se suman los groseros errores del oficialismo.
Diputados del oficialismo presentaron este martes un proyecto de ley para que se realice una consulta popular para determinar si Milagro Sala debe o no ser dejada en libertad. Lejos de que sea una justicia independiente la que determine si un sospechoso de un delito debe ser puesto en libertad o no, debe ser condenado o absuelto, el oficialismo jujeño apuesta a que sea la política y las urnas las que diriman la cuestión.
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala repudiaron el proyecto y aseguraron que lo enviarán de inmediato a todos los organismos internacionales "para dar a conocer la violación del Estado de Derecho en la provincia administrada por el contador Gerardo Morales". En un comunicado aseguraron además que "con esta iniciativa, la provincia de Jujuy da un paso más hacia la intervención federal de los 3 poderes del Estado".