Momentos de extrema tensión se vivieron en la ciudad de La Plata, luego de que la Policía detuviera a un motociclista que intentó escapar de las fuerzas de seguridad en reiteradas ocasiones, tras protagonizar un violento choque contra un taxi.
El hecho ocurrió el pasado viernes en la zona de 6 y 50, cuando un grupo de agentes que se encontraban al frente de un operativo en Casa de Gobierno notaron el desplazamiento de una moto con dos personas -un hombre y una mujer- a gran velocidad por la zona céntrica de la Capital provincial.
Fueron los mismos efectivos los que presenciaron el momento preciso en el que la mujer saltó del rodado, segundos antes de que el conductor perdiera el control y chocara contra un taxi.
En este contexto, y según explicaron fuentes policiales, la víctima se negó a recibir asistencia médica y se escapó del lugar. El otro sospechoso, en tanto, agredió a uno de los oficiales y huyó en la motocicleta a contramano por calle 9 hasta calle 70, para luego ingresar a un gimnasio.
Tras una intensa persecución, las fuerzas de seguridad lograron dar con el individuo, quien, sin embargo, quiso evitar nuevamente el asedio policial y buscó agredir a los uniformados con una baldosa.
Finalmente, el hombre de 26 años fue aprehendido por "atentado y resistencia a la autoridad" y la Policía secuestró la motocicleta Yamaha color negra en la que se trasladaba, en el marco de la causa que quedó en manos de la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad bonaerense.