¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Detuvieron a un hombre que intentó darles plata a una nena y su primo para que se acerquen a su camioneta

“¿Querés plata para caramelos o helado?”, les ofreció desde el vehículo a dos menores de 7 y 11 años. Salieron corriendo y se metieron en su casa. 

Por Redacción

Viernes, 13 de febrero de 2026 a las 07:43

Desde su camioneta, un hombre le ofrecía caramelos y dinero a menores para que se acerquen a su vehículo en la zona de 523 bis entre 141 y 142, en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió en jurisdicción de San Carlos y es investigado por la U.F.I. N°8, a cargo del fiscal Almirón, bajo la carátula “averiguación de ilícito”.

Personal policial inició actuaciones de oficio a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre que conducía una camioneta Chevrolet Tracker blanca, quien detuvo la marcha y, desde el asiento del conductor, ofreció caramelos a una nena de 7 años y a su primo de 11 que se encontraban en la vereda.

Según se observa en las imágenes de las cámaras, la niña y el menor corrieron hacia el interior de su vivienda al advertir la situación y lograron ponerse a resguardo.

Minutos más tarde se recibió un segundo llamado al 911 que daba cuenta de un vehículo de similares características en la zona de calle 134 entre 41 y 42, donde también habría intentado captar a otro menor de edad.

Efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO), en colaboración con personal de la comisaría 14ª, lograron establecer el dominio completo del rodado,  y determinaron que el titular es un hombre de 37 años.

Los uniformados se dirigieron al domicilio del sospechoso y constataron que la camioneta se hallaba estacionada frente a la vivienda. Según indicaron las fuentes, el hombre respondió en un primer momento desde el interior de la finca, pero luego se negó a salir.

Tras mantener comunicación con el fiscal interviniente, se dispuso notificar al imputado de la formación de la causa por averiguación de ilícito y labrar las actuaciones correspondientes, incluyendo acta con registro fotográfico del vehículo.

En tanto, continúa la investigación para determinar si hubo otros episodios similares y establecer la identidad del llamante del segundo aviso al 911, que hasta el momento no pudo ser identificado.

Vecinos de la zona señalaron que la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad privadas, donde se observa que el conductor frena el vehículo sin descender y ofrece dinero a los niños mientras estos juegan en la vereda. En las imágenes se escucha que el hombre les dice: “¿Quieren plata para caramelos?” y “Comprate caramelos o helados”, tras lo cual los menores se alejan corriendo.

PUBLICIDAD