Una pareja fue víctima de un violento ataque piraña por parte de diez delincuentes que emboscaba desprevenidos en las cercanías de la Villa 31.
Todo comenzó cerca del a medianoche cuando un matrimonio de 43 años tomó una de las bajadas de la Autopista Illia. Los asaltantes, que esperaban detrás de la “Capilla Padre Múgica” los atacaron a punta de pistola robandoles la camioneta y varias pertenencias.
Acto seguido, se internaron en la villa a bordo de la Toyota Corolla. El rápido despliegue de la División Unidad Táctica de Pacificación permitió montar un operativo cerrojo, localizar el vehículo abandonado y seguir la señal del teléfono celular robado.
Poco después, observaron a VW Suran en actitud sospechosa que intentó escapar de los efectivos. La Policía logró detener a siete personas, secuestrar una Bersa calibre .22, un morral con documentación de las víctimas, una cartera y una vaina servida.
Mientras custodiaban el vehículo secuestrado, tres adolescentes se acercaron y accionar las luces del coche a distancia, pero al ver a los efectivos intentaron escapar. Uno de ellos llevaba una réplica de pistola Glock y resultó ser hermano de uno de los detenidos en el primer hecho.
Con estas detenciones, el total de implicados ascendió a diez: cinco mayores y cinco menores -tres de 17 años y uno de 16 - algunos con antecedentes por robos y tenencia de armas. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Menores N° 3, que dispuso su traslado y la incautación de los elementos secuestrados.